lunes, 28 de enero de 2013

¿REALIDAD O ESPEJISMO? AMOR POR INTERNET

Toda persona necesita amor, amor de los padres, de los amigos o de los maestros.
A veces, no hacemos  sentir ni nos hacen sentir amor, debido a que no reflexionamos sobre su  necesidad en la vida. Vivimos tan juntos y a la vez, tan aislados,  que parecemos desconocidos.
Hoy es buscado, incluso, a través de máquinas  sofisticadas y bajo variadas formas.
El amor alcanza la velocidad de la tecnología  en medio de una sociedad aún castrante, hombres y mujeres encuentran la posibilidad de expresar sus gustos y deseos.
 Y el espejismo en el amor, vaya que nos toca profundamente, por diferentes razones comenzamos a añorar una pareja, entonces conoces a alguien,  por internet , empieza a llenarte de detalles, de cosas bellas, te escucha, te dice que te ama, y sin darte cuenta, vas cayendo poco a poco, te enamoras tanto que eres capaz de dejar todo por su amor, por estar junto a él, sientes que es tu única oportunidad de ser feliz, ¡Te deslumbraste! y dejas a un lado a los tuyos, por ir corriendo tras ese espejismo. Lo haces y descubres que no es lo que esperabas, esa brillantez no era real, era un espejismo. Todo ese amor que te prometieron se volvió una mentira, sientes soledad y agonía. Entonces ¿Cómo nos reponemos? ¿Cómo regresamos a nuestra vida anterior, a todo lo que dejamos por enamorarnos de un espejismo?
Lo bueno de los amores cibernéticos es que casi no dejan secuelas. Como se arman tan fácilmente, también se desechan muy fácilmente.



    ¡Para actuar con amor hace falta reflexionar!

jueves, 24 de enero de 2013

EL VALOR DE LA EDUCACION


Vivimos en una sociedad en la que  las credenciales tienen gran importancia, creo que la mejor forma de entender el valor de la educación es analizando las recompensas que el mercado otorga por  este concepto, así como los beneficios adicionales  que pueden obtenerse gracias a ella.

La educación es vital para las sociedades y los individuos. El futuro de una nación depende de su juventud, cualquier persona que quiera asegurar su futuro debe esforzarse para alzar a sus niños con tanto ardor como lo hacen con otros asuntos. Una nación en la que su juventud fracasa y se abandona a influencias culturales extranjeras arriesga su identidad y está sujeta a un debilitamiento cultural y político.

La vida «real» es posible únicamente a través del conocimiento. De esta manera, aquellos que rechazan el aprendizaje y la enseñanza están «muertos» espiritualmente aunque permanezcan vivos, ya que fuimos creados para aprender y transmitir a otros lo que hemos aprendido.

El conocimiento adquirido para un propósito correcto es una fuente inextinguible de bendiciones para los que aprenden. Aquellos que poseen tal atributo son siempre apreciados por la gente como una fuente de agua fresca que sacia la sed de conocimientos y dirigen a la gente hacia el bien. De esta manera, la ciencia y conocimiento deben sacar a la luz la naturaleza de la humanidad y los misterios de la creación. Cualquier conocimiento, aún si es científico, es auténtico únicamente si difunde luz sobre los misterios de la naturaleza humana.

Hoy la exigencia de la educación es mas elevada por la dinámica que vive la sociedad de ahí el sentido, el sentido de la educación, porque el tiempo de vigencia de un saber es mas corto y las necesidades mas grandes y complejas.





martes, 15 de enero de 2013

EL CAMINO QUE NOS ESPERA


Es común ver a los pequeños consumir comida chatarra y otros alimentos perjudiciales para su salud, se cree que el consumo de comida basura puede tener un efecto negativo sobre el comportamiento de un niño. Sin embargo las loncheras…. ¿Qué ponemos en la lonchera?

Hay quienes aseguran que el consumo de estos productos con elevado contenido de grasa saturada, grasa trans, azúcar y sodio origina alteraciones en el comportamiento y afecta el aprendizaje.

El comportamiento agresivo puede aumentar con el consumo regular de comida chatarra en lugar de una dieta saludable.  Los padres  debemos enseñar a nuestros hijos alimentarse adecuadamente  para el buen funcionamiento cerebral.

Debemos tener en cuenta que los problemas de comportamiento pueden asociarse a lo que comen pues el cerebro puede reaccionar a la comida basura de la misma manera que para cualquier droga adictiva, como la heroína o la cocaína. Los padres debemos poner mucha atención en lo que le damos a nuestros hijos.

Una adicción a la comida chatarra es muy peligrosa ya que puede causar comer en exceso, lo que lleva al sobrepeso y la obesidad, lo que plantea otra larga lista de problemas.
¡Cambiemos nuestros hábitos alimenticios!