Es común ver a los pequeños consumir comida chatarra y otros alimentos perjudiciales para su salud, se cree que el consumo de comida basura puede tener un efecto negativo sobre el comportamiento de un niño. Sin embargo las loncheras…. ¿Qué ponemos en la lonchera?
Hay quienes aseguran que el consumo de estos productos con elevado contenido de grasa saturada, grasa trans, azúcar y sodio origina alteraciones en el comportamiento y afecta el aprendizaje.
El comportamiento agresivo puede aumentar con el consumo regular de comida chatarra en lugar de una dieta saludable. Los padres debemos enseñar a nuestros hijos alimentarse adecuadamente para el buen funcionamiento cerebral.
Debemos tener en cuenta que los problemas de comportamiento pueden asociarse a lo que comen pues el cerebro puede reaccionar a la comida basura de la misma manera que para cualquier droga adictiva, como la heroína o la cocaína. Los padres debemos poner mucha atención en lo que le damos a nuestros hijos.
Una adicción a la comida chatarra es muy peligrosa ya que puede causar comer en exceso, lo que lleva al sobrepeso y la obesidad, lo que plantea otra larga lista de problemas.
¡Cambiemos nuestros hábitos alimenticios!
No hay comentarios:
Publicar un comentario