En esta era digital la noción de
modernidad entendida como un mejoramiento en las condiciones de vida de la
humanidad, ha generado un desafío en las
escuelas y en las familias, en materia de educación y de cultura, deberíamos
combinar razonablemente la tecnología, con el humanismo, la modernidad
con democracia y equidad social.
La tecnología no es mala su aporte en
todos los campos ha generado bienestar, la parte negativa es como lo usan,
sobre todo los adolescentes, sin control o supervisión de un adulto, pude
generar una dependencia y eso es lo que no se quiere.
La educación es una pieza clave para el
desarrollo armónico de una sociedad y, al mismo tiempo, el principal vehículo
para lograr una mayor igualdad de oportunidades de los seres humanos, para
alcanzar mejores estadios de bienestar y de progreso. La educación ha sido, por
tanto, una de las prioridades más altas de la sociedad y del Estado.
En la última década, en la que se han
cruzado los umbrales de un nuevo siglo, hemos presenciado una auténtica
revolución tecnológica de la comunicación y de la información que ha llevado a
nuestra generación a hablar del inicio de una «era digital», es decir, de una
época en la que la informática y la telemática están produciendo
transformaciones en los patrones tradicionales de los procesos productivos, de
la ciencia, la industria, el comercio, y, en general, de toda la actividad de
las organizaciones humanas.
Acompañemos a nuestros hijos en esta nueva forma de vivir
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