miércoles, 13 de diciembre de 2017

LA DIFÍCIL TAREA DE ENSEÑAR EN ESTOS TIEMPOS

     La escuela de hoy, debe afrontar nuevos desafíos que atraviesa la sociedad, como el facilismo, el ocio, la vagancia, etc. esta a su vez es reflejada en la escuela, por eso  tiene que proveer de toda clase de estímulos que permitan el desarrollo del aprendizaje, implementando acciones pedagógicas, didácticas  e innovadoras que reviertan el fenómeno del "desinterés por aprender”.
     Los niños vienen con una carga de cosas, lo inquietan o asustan, ser partícipes de sus emociones, protagonistas de sus acciones, desarrollar sus capacidades cognitivas y afectivas, involucrarse en cuestiones que hacen a la participación social y democrática como ciudadanos, aprender del otro, ser escuchados, recomponer la noción de futuro, ser solidarios y cooperativos, pensar con autonomía, tomar decisiones y evaluar conductas.
     Si nosotros como docentes, asumimos el rol de coordinador y facilitador del aprendizaje propiciando un medio estimulante que contemple la diversidad socio-cultural, teniendo en cuenta que podemos promoverla y generarla a través de  nuestra gestión.

     Debemos plantearnos  nuevos modos de interpretar la realidad, de pensar las interrogantes y estableceremos un puente cognitivo entre el conocimiento formal que se desea transmitir y el conocimiento práctico del cual el niño ya dispone, entendiendo que los docentes somos sujetos claves para la transformación a partir de nuestra práctica cotidiana.


Preparemos un mundo mejor para nuestros estudiantes con autonomía y capacidad para afrontar sus nuevos retos

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