El Marketing
Emocional está introduciéndose en nuestras vidas a pasos agigantados,
se ha puesto de moda o ponemos de moda. Las empresas se están dando cuenta de
la trascendencia de poner emociones en sus campañas de Marketing, en su
publicidad, en el contenido de sus redes sociales y en todo el manejo de la tecnología.
Están aprendiendo a robar el corazón a sus clientes o consumidores.
El objetivo del Marketing es vender.
Entonces, entendamos también que las emociones venden, ¡¡y mucho!!
Partiendo de la base de que el ser humano se mueve por emociones y sensaciones,
de acuerdo a su estado anímico, debemos tener presente que las marcas tienen
que llegar a los sentimientos de sus usuarios para captar su atención por
encima de todas las cosas.
Decía: Eric Jakubaviscius,
que :“los humanos no nos movemos por datos o números, sino por emociones.”
Aunque también es cierto que hay que tener en cuenta que toda campaña de
Marketing y publicidad, viene dada por una estrategia previa y tiene en cuenta
las costumbres de las personas.
Estamos evolucionando de una Era
Digital a una Era Humana, a una Era Emocional donde es casi condición, humanizar
a las marcas para acercarnos más a nuestros usuarios.
Entonces:
¿qué podemos hacer para que la educación despierte
emociones?
No hay comentarios:
Publicar un comentario