miércoles, 2 de mayo de 2012

REALIDAD Y VERDAD LABORAL EN EL PERÚ

Es verdad que el Perú ha pasado por momentos difíciles en cuestiones laborales, no hay trabajo, el peruano tiene que irse del país para conseguir trabajo y mandar dinero para sus familias, pero no solo es por que no hay trabajo, sino porque el peruano no se capacita lo suficiente para poder ganar un buen puesto de trabajo en su propio país y tiene que irse al extranjero.

Pero la verdad de la realidad son las "argollas" que son los puestos de trabajo para recomendados que en todo el mundo existe pero en nuestro país, el Estado siempre a estado corrupto y comprado... siempre el que pertenece a un partido político o tiene algún conocido trabajando en el Congreso o algo parecido tiene muchas posibilidades de encontrar un buen trabajo sin mucho tramite ni mucho conocimiento y así puede jalar a otra persona y sigue la argolla... por eso en muchos casos el Estado esta compuesto de gente incompetente que no esta en el puesto por sus conocimientos sino por recomendaciones.

Es verdad que el Perú tiene una clase media con gran potencial donde se ubican los pequeños y medianos empresarios y los profesionales; pero la verdad de la realidad, es que el sistema que maneja al país, está determinado para que esa clase media no surja, porque no se quiere que el país se desarrolle con bienestar extendido.

Poner en perspectiva la oportunidad es la inmensa lección del trabajador peruano, un trabajador, que en muchos casos, busca la iniciativa independiente y le saca la vuelta a un sistema que generalmente se cierra.

La conciencia nacional de que si podemos... el mil oficios, ese es el peruano, pero hay que buscar la dignidad, ese trabajo que dignifica nuestra entrega, y promueve nuestro espíritu. Feliz día a todos los peruanos corajes y perseverantes... porque de ellos será el reino de la tierra.




No hay comentarios:

Publicar un comentario