domingo, 29 de mayo de 2011

A QUE NOS ENFRENTAMOS

En un momento tan dinámico en el cual todos estamos inmersos en esta era  el educador debe reflexionar sobre su labor y aprenda a motivar al alumno para que sea protagonista de su aprendizaje. “Vivimos en la era digital, nos guste o no, y, por lo tanto, hay que tener una actitud positiva hacia las tecnologías”.
El uso de aulas virtuales se presenta como un sistema orientado a mejorar la comunicación e incentivar el aprendizaje interactivo y personalizado, y que, además, le permite al alumno generar un conocimiento propio para construir otros que le den competencias para la vida diaria.
Pero ya estamos empezando en la educación  y es el llamado “wiki”, término utilizado para designar a los portales cuyo contenido puede ser editado por múltiples usuarios.
Estas portátiles “wikis” se pueden utilizar para el desarrollo de contenidos de una asignatura, en investigaciones y en la revisión del progreso de un equipo de investigación, agregando que permiten también elaborar artículos académicos de manera conjunta.
El modelo esta basado en las últimas tendencias de pedagogía activa, tiene por objetivo ofrecer a los docentes un esquema de orientación para que los estudiantes desarrollen capacidades para identificar la información que necesitan, determinar si es pertinente para responder a sus necesidades y convertirla en un conocimiento útil.
Para mayor informacion:

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