lunes, 21 de mayo de 2012

SIATEMA DE INFORMACION DE APOYO A LA GESTION DE LA INSTITUCION EDUCATIVA - SIAGIE Versión 3.0

El Ministerio de Educación a través del Área de Informática ha lanzado la Plataforma del Aplicativo SIAGIE 3.0.




Habiendo sido desarrollado por la Oficina de Informática del Ministerio de Educación para ser utilizado por las Instituciones Educativas del ámbito nacional y en las instancias de gestión educativa local a nivel nacional.
Al igual que la versión anterior tenemos a disposición un Manual que nos permitirá actualizarnos con algunos cambios, en este sistema.


El SIAGIE, versión 3 es un software de apoyo para la gestión de la administración en las Instituciones Educativas. Es de fácil manejo y administración. Este sistema apoya los procesos administrativos, generando información base única de estudiantes a partir de los cuales se podrán generar Fichas Únicas de Matrícula, Listas de Estudiantes, Reportes de Inasistencias, Registros de Evaluación, Boletas de Notas, Actas de Evaluación Finales y de Recuperación.
De similar manera, se podrá tener un registro del personal docente que labora en la Institución Educativa y que tendrá la responsabilidad de registrar las asignaturas a su cargo, el control de la infraestructura y los recursos con los que trabaja la Institución Educativa a través de la formación de Redes Educativas.
El objetivo del SIAGIE es facilitar la labor administrativa en la Institución Educativa,  buscando la calidad y eficiencia en la Educación.


A partir de la fecha deberán de hacer sus consultas directamente al E-mail: soporte_siagie@minedu.gob.pe , en el facebook, en el twittear y al teléfono: 6155800 Anexo: 26111; la atención es durante las 24 horas del día.

RECORDEMOS QUE:

Por ningún motivo se aceptarán nóminas manuales en formatos que no sean generados del SIAGIE.

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